SpotMini, el perro de Boston Dynamics
Boston Dynamics, había estado muy callado en los últimos meses. Aquí suponemos que el tema de los problemas con Google, y que finalmente pasaron a manos de SoftBank, los ha hecho ajustar un poco la estrategia, pero finalmente están de regreso.
La última vez que vimos un robot de Boston Dynamics fue en febrero de este 2017, el preciso momento que mostraron a 'Handle', el cual supuestamente les ocasionó problemas con Google al haberlo anunciado sin autorización. Hoy el nuevo robot de la compañía es una renovación de un viejo conocido, el cual ahora incorpora por primera vez un cuerpo a todo color.
Del "¡mira qué miedo!" al "¡mira qué bonito!"
Se trata de la renovación de 'SpotMini', que es el hermano pequeño del perro robot Spot y que a su vez es la versión "mascota" del BigDog, y que conocimos por primera vez en junio de 2016.
De entre las características que habían mostrado del primer SpotMini se destacaba aquel brazo extensible, que funcionaba como cabeza y cuello siendo una quinta extremidad que también cumplía funciones de brazo robótico independiente. Bueno, pues el nuevo SpotMini deja de lado este brazo para centrarse más en sus movimientos como veremos en el primer teaser de la compañía.
El nuevo robot mascota de Boston Dynamics ahora como parte de SoftBank, donde se destaca una notable mejora en la fluidez de los movimientos, además de que al parecer incorporará cámaras y luces en la que sería la zona de la cabeza.
Pero lo que sin duda está llamando mucho la atención es ese nuevo color amarillo del cuerpo del robot, siendo esta la primera vez que un robot de Boston Dynamics aparece en colores que no son el clásico negro y plata que le otorgan los metales y componentes "en crudo". Esto ha hecho que tenga un aspecto completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, apartándose de ese aspecto 'Terminator' para pasar a un aspecto "más amigable".
Comentarios
Publicar un comentario