Bloqueador de Google Chrome
Bloqueador de Google Chrome
Google inauguro su esperado sistema de bloqueo de publicidad para Chrome, no es exactamente un bloqueador como Adblock, sino más bien un sistema que bloqueara únicamente los anuncios de determinadas páginas que califiquen con las políticas de publicidad especialmente molesta.
Podríamos decir que no se ha puesto el foco en los anuncios en sí, se tratara de disuadir directamente a las páginas de utilizar esta metodología tan molesta para el usuario. Los de Google se muestran muy confiados con las pruebas realizadas, según estas pruebas un 42% de las páginas que habían suspendido su prueba para evaluar el cumplimiento de los estándares de publicidad, habían conseguido resolver sus problemas.
¿Qué anuncios se filtran?
Lo primero para entender en el nuevo sistema de Chrome, es que no va a bloquear toda la publicidad molesta de cualquier página que se visita, en su lugar, Google ha desarrollado un sistema de evaluación con el que se detecta si una página abusa de anuncios molestos, y con esta información generara una lista de páginas poco segura. Cuando Chrome detecte que se está visitando una página que ha fallado en esa evaluación, revisara las solicitudes de red de la página en busca de los anuncios molestos, y si encuentra, la bloqueara. Los patrones de anuncios evaluados estarán basados en EasyList, una lista originalmente diseñada para Adblock, que incluye los patrones de varios proveedores de publicidad, entre ellos AdSense y DoubleClick de Google. Cabe aclarar que este tipo de evaluación hace que un anuncio bloqueado en una página que no haya superado su evaluación, podrá mostrarse en una página que si lo haya hecho. La idea de Google es la de disuadir a las paginas para que no utilicen los anuncios más molestos
¿Cómo decide Google que publicidad es molesta?
Google anuncio que basara sus evaluaciones en los “Better Ads Standards” a la hora de calificar la publicidad, se trata de una serie de estándares para anuncios diseñados por la Coalition for Better Ads, una coalición formada por varias decenas de empresas de primer nivel como Google, Microsoft o Facebook.
Los estándares fueron creados por la coalición después de realizar una investigación con alrededor de 40000 usuarios estadounidenses y europeos, se enviaron varias encuestas a los usuarios con todo tipo de publicidad que podían encontrar en la web, ellos evaluaban dependiendo de lo intrusivas que fueran, de esa manera se identificó los peores tipos de experiencias publicitarias según los propios internautas.
Clasificación de las páginas por Google
Para Google algunas experiencias publicitarias que violan estos “Better Ads Standards” se deben a los anuncios en sí, en la mayoría de los casos son los propietarios de las paginas quienes tienen el control de estas propagandas, por eso han decidido no poner el foco sobre los anuncios, sino sobre las páginas. Para esto, Google ha diseñado un sistema que evaluara cuanto cumplen las páginas con estos estándares, les informara a los administradores de los problemas que se les encuentre, y les dará la posibilidad de solucionarlo y eliminar las publicidades negativas. Los propietarios de las páginas web podrán acceder a las evaluaciones con la Ad Experience Report API, y solicitar que sus páginas sean revaluadas. Además se evaluara el número de violaciones de los estándares que se encuentren, Google las clasificara con tres estados:
- Passing
- Warning
- Failing
- Passing.- La página ha aprobado la evaluación
- Warning.- La página tiene un aviso
- Failing.- La página ha sido suspendida
Una página que ha sido avisada de sus problemas, tiene treinta días para corregirlos, sino se calificara como suspendida. A partir de ese momento es cuando Chrome empiece a bloquear los anuncios en esta página.
Quienes serán penalizados

La Coalition for Better Ads tiene una lista de 12 experiencias publicitarias que han sido calificadas como especialmente molestas, cuatro páginas web de escritorio y ocho en webs móviles. La publicidad molesta en los de escritorio son Pop-up emergente, que te bloquean la pantalla con una cuenta atrás antes de que se cargue el contenido, los que reproducen vídeos de forma automática y sin sonido, para que el usuario interactúe con ellos, y los anuncios fijos en pantalla de grandes dimensiones. Para las webs móviles será más duras, se filtraran anuncios emergentes, cualquiera que se muestre antes de la carga del contenido, anuncios de auto-reproducción de vídeo con sonido, avisos publicitarios de gran tamaño, anuncios animados brillantes o intermitentes, anuncios que lleguen a ocupar la pantalla completa al hacer scroll o esos donde la densidad sea mayor a al 30%.
Como se verá el bloqueo

Cuando un anuncio sea bloqueado, se mostrara un aviso para indicarnos que se ha realizado ese bloqueo, que se verá como pop-up en el escritorio y con una barra de información en el inferior de la pantalla en móviles. Si pulsamos sobre el aviso, nos informara de que Chrome ha bloqueado anuncios de la página. Junto al mensaje se mostrara la opción Learn more para acceder a los detalles del bloqueo y se dará la posibilidad de deshabilitar el bloqueador en la página que visitamos.
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