Renault EZ-GO
Renault EZ-GO
Del jueves 08 de marzo al 18 del mismo mes se llevó en Ginebra una nueva etapa del famoso Salón Internacional del Automóvil. Fue ahí que se presentó el nuevo Renault EZ-GO, un nuevo concepto de coche completamente autónomo y eléctrico. Una de las curiosidades de este vehículo es que fue hecho para compartir, por lo tanto no está pensado para ser comprado por un usuario común de autos, sino para que lo solicites mediante una aplicación móvil, llevándote al lugar determinado, junto a otros pasajeros que puedan subirse a la corrida. Según la Compañía del rombo, quiere garantizar una movilidad sostenible, haciendo que olvidemos los problemas como buscar estacionamiento en los lugares céntricos con poco espacio para ese fin. Por ahora es un modelo conceptual, una idea que ya en este blog hemos vistos con otras marcas, todavía no hay fecha estimada por la empresa para su fabricación masiva.
Renault se propone con su EZ-GO, un coche de alta tecnología, que incluye sensores LiDAR, ultrasonidos y cámaras, venga equipado con una conducción autónoma de nivel 4, ya que está pensado para ciudades y zonas metropolitanas. Debería ser suficiente para su conducción en zonas de tráfico. Es un vehículo pensado para llevar hasta seis pasajeros, y una peculiaridad de diseño es que la puerta se abrirá en la zona frontal, esto evitaría que los ocupantes descendieran por el lado de la calzada. Otra característica de seguridad que se ha diseñado, es una cinta luminosa que se encenderá para señalar que esta en modo autónomo, estas bandas también realizaran advertencias a los peatones con sonidos exteriores. Tiene su motorización situada en el eje trasero, con unas baterías alojadas bajo el piso, la carga se realiza con un método por inducción que se conecta automáticamente sin que tenga que intervenir ninguna persona, un chasis 4 Control de cuatro ruedas.
Según Renault, este servicio lo podrían ofrecer a empresas privadas y públicas, estimando un funcionamiento de 24 horas, los 7 días. La idea es impulsar una movilidad compartida, económica y que colabore con la fluidez del tráfico de las ciudades, por ser eléctrico también estaría mejorando los ruidos y la contaminación que hoy tenemos con los combustibles fósiles.
Diseñando el futuro

Aunque a primera vista parece un vehículo sacado de la ficción de las películas, con un carenado lateral que intenta proteger las ruedas y suspensión, una amplia superficie acristalada con curvas en los laterales y el techo, este diseño está pensado para facilitar su inserción en la ciudad, maximizando el campo de visión de los sensores y una altura moderada para no obstaculizar la vista de los peatones. Cuenta con una rampa para el acceso al interior, y Renault asegura que con la puerta abierta, se puede entrar sin tener que agacharse. Tiene una pantalla para interactuar con el coche, una zona para el equipaje, conectividad WiFi y cargadores para dispositivos móviles. Otra de las cosas llamativas en este modelo, es la disposición de los asientos, que son tipo sofá y viene en forma de U para favorecer la convivencia a bordo.
Una nueva familia Renault

Por ahora podemos decir que este Renault EZ-GO es solo un prototipo más, aunque si queda claro la visión de las marcas más importantes como planifican el futuro de las nuevas ciudades. Según el fabricante se trata del primer miembro de una nueva familia de Concept-Cars que se presentara a lo largo de este 2018.
Comentarios
Publicar un comentario