Google funciona actualmente al 100% con energía renovable

Google funciona actualmente al 100% con energía renovable

Google sigue sorprendiendo, ahora con energía limpia al 100% en su operativa

Otro logro más de Google que actualmente opera 100 % con energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía.

Como todas las empresas con gran envergadura, Google utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la compañía consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible.

Los centros de datos son la columna vertebral de Internet y procesan y almacenan grandes cantidades de información. Sus ingenieros han pasado años perfeccionando los centros de datos de Google, lo que los hace un 50% más eficiente en energía que el promedio de la industria. Pero aún necesitan mucha energía para procesar trillones de búsquedas de Google cada año, reproducir más de 400 horas de vídeos de YouTube subidos cada minuto y potenciar los productos y servicios de los que dependen sus usuarios. Es por eso que comenzaron a comprar energía renovable para reducir la huella de carbono y abordar el cambio climático. Pero también tiene sentido comercial.

Google parque eólico en California

Google destacó que el giro para el uso completo de la energía renovable ha sido posible a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía.

Google una de las primeras corporaciones en crear contratos a gran escala y de largo plazo para comprar energía renovable directamente; firmaron su primer acuerdo para comprar toda la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios en Iowa, en 2010

Son el mayor comprador corporativo de energía renovable, con compromisos que alcanzan 2.6 gigavatios (2.600 megavatios) de energía eólica y solar

En los últimos años, el costo de la energía eólica y solar bajó un 60 por ciento y un 80 por ciento, respectivamente, lo que demuestra que las energías renovables se están convirtiendo cada vez más en la opción de menor costo. Los costos de electricidad son uno de los mayores componentes de los gastos de operación en sus centros de datos, y tener un costo estable a largo plazo de la energía renovable brinda protección contra los cambios de precios en la energía.

Google farm in California

Pero eso es solo el primer paso, según a dicho la compañía al mirar hacia el futuro inmediato, seguirán buscando esos contratos directos a medida que crecen, con un enfoque mayor en las compras regionales de energía renovable en lugares donde tienen centros de datos y operaciones significativas. Dado que el viento no sopla las 24 horas del día, también ampliaran sus compras a una variedad de fuentes de energía que pueden habilitar energía renovable, cada hora de cada día. Su objetivo final es crear un mundo donde todos, no solo Google, tengan acceso a energía limpia.

Plan de operaciones para Estados Unidos

Plan de operaciones para Norte de Europa


Plan de operaciones para Sudamérica

La mayoría de sus iniciativas de sostenibilidad en el campus fueron iniciadas por unos pocos Googlers apasionados, y ahora se han transformado en esfuerzos de toda la compañía. Desde los paneles solares en sus techos hasta su programa de bicicletas para el trabajo, estas iniciativas se encuentran en el corazón de la cultura de la compañía y ayudan a que tanto ellos como los usuarios reduzcamos nuestro impacto en el medio ambiente.

Para acceder al reporte de la compañía hacer clic en la imagen de abajo

 Reporte ambiental 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Algo que tienes, algo que sabes y algo que eres"

Realidad virtual para el gimnasio

Casas inteligentes, que es la domótica?