Youtube termina el año con algunos problemas
Youtube termina el año con algunos problemas
Youtube, la plataforma de vídeos mas importante del mundo
YouTube están teniendo un último tramo de año un tanto agitado: la proliferación de vídeos y comentarios totalmente inapropiados en el servicio tradicional como en YouTube Kids ha hecho las críticas de los usuarios
Estos hechos han provocado una reacción en el servicio de vídeo en internet, cuya CEO, Susan Wojcicki, ha anunciado una serie de medidas para luchar contra el contenido inapropiado en la plataforma.
Que dijo Susan Wojcicki
La máxima responsable de YouTube explicaba en el anuncio oficial cómo ha comprobado cómo YouTube ha sido "una fuerza para impulsar la creatividad, el aprendizaje y el acceso a la información", también "puede haber otro aspecto, más problemático, relacionado con la apertura de YouTube. He visto cómo algunas malas personas están explotando nuestra transparencia para confundir, manipular, abusar o incluso para hacer daño".
Cuatro grandes pilares
Más personas revisando más contenidos: uno de los problemas de YouTube en la gestión de este tipo de contenidos era la excesiva dependencia de algoritmos. Ahora el equipo de moderadores humanos se ampliará tanto para revisar esos vídeos que se van subiendo como para entrenar a los sistemas de "enseñanza artificial". El personal dedicado a esta tarea se ampliará a más de 10.000 personas en 2018
Eliminar cinco veces más vídeos gracias al aprendizaje automático: es evidente que los sistemas de aprendizaje automático que ayudan a filtrar contenidos inapropiados siguen siendo críticos ante la enorme cantidad de vídeos que inundan la plataforma. En Google indican que estos algoritmos "han revisado y marcado el contenido que habría requerido 180.000 personas trabajando 40 horas a la semana". Los algoritmos mejorados permiten detectar el 98% de los vídeos que detectan como contenidos violentos o extremistas, y "casi el 70% de contenidos violentos y extremistas a las 8 horas como máximo después de haber sido subidos a la plataforma".
Mayor transparencia: Wojcicki hablaba de cómo en 2018 crearán un informe periódico con información sobre avisos recibidos y acciones llevados a cabo para "eliminar vídeos y contenidos que infringen nuestras políticas".
Nuevo enfoque para la publicidad: la última parte de este plan de acción está dedicada a tratar de proteger sus ingresos por publicidad, y aquí el objetivo es "realizar más revisiones manuales e incrementar en gran medida la cantidad de expertos en nuestros equipos encargados de revisar la publicidad. La CEO de YouTube indica que en las próximas semanas en YouTube.
En conclusión, veremos elevar la cifra de moderadores humanos para tarea de rastreo y búsqueda de material fuera de las políticas de Youtube y un mejoramiento a su IA.
Comentarios
Publicar un comentario